Sunday 13 April 2014

Sobre mi

Les cuento un poco sobre mi, ya que si por algún motivo extraño les interesa algo de mi vida y de por qué debería importarles mi opinión, no tienen como justificarlo (en realidad no debería importarles como imposición, sino que debería importarles por motivos propios y personales suyos, no porque yo les diga).

Yo (?)

Tengo, a día de hoy, 24 años y desde chico siempre me dio curiosidad todo lo que tenga que ver con la computación y la tecnología. De dónde salió ese interés, realmente no lo se. Un poco, supongo, porque a mi viejo le gusta (aunque hace rato lo pasé en fanatismo e interiorización) y de a poco me habrá picado el bichito. Siempre me gustaron los videojuegos y la fotografía, como dos grandes pilares en la formación del resto de mi vida, junto con los autos. Amo los autos. Casi tanto o más que el vicio de la tecnología, pero es un vicio un poco más caro (y más hoy en día en Argentina, pero no me hagan hablar de eso que reviento).

A su vez, también noté que, si bien no soy de leer muchos libros, me gusta leer bastante durante el día, todo lo que sean novedades (en formato digital) sobre el mundo de la computación como ciencia (más sobre esto en el próximo párrafo), lanzamientos de smartphones, gadgets y tecnología en general, y además, todo sobre las nuevas ideas, ya sea de software o hardware (mainstream, o algún proyecto copado de Kickstarter o sitios similares de crowdfunding), que es de lo que más voy a hablar.

A todo esto se suma la carrera universitaria que tengo en curso. Si todo sale bien, en un par de años me van a poder llamar Licenciado en Ciencias de la Computación, ya que la licenciatura del mismo nombre es la que estoy batallando desde el año 2008 (2010 si no contamos el nefasto CBC de la UBA que hice en 2 años). Esto suma un poco de conocimiento más técnico sobre las cosas, y sobre todo, me agrega curiosidades constantemente sobre el funcionamiento de las cosas. El por qué el hardware o el software hace lo que hace, o cómo lo hace.

Finalmente, para terminar un poco la pintura mental que se están haciendo sobre mi, les cuento que a lo largo de los años noté que tengo una "habilidad especial" (?) para opinar objetivamente sobre "cosas". He escrito críticas sobre aplicaciones, celulares, gadgets o juegos para diversos sitios (GeekLevel, SupraPixel o 3DGames, por citar algunos ejemplos), y me siento muy cómodo haciéndolo.

Mi primer celular: Motorola Talkabout. Recibía SMS pero no mandaba. No pregunten por qué la imagen dice "Access Internet".

Con el correr de los años tuve varios celulares distintos (más de 10, creo, la última vez que conté, propios, y probé muchos otros cuando hacía las críticas en los sitios mencionados), cosa que me dio un espectro bastante amplio sobre su uso y evolución, como para hablar de ellos con fundamento. Más adelante haré un post dedicado exclusivamente a mi historia con los celulares, ya que la misma es larga y merece un detallado importante (por ejemplo, que equipos tuve, cuanto tiempo, que me parecieron en su época, por qué los cambiaba, cómo conocí Android y por qué me gusta, entre otras cosas).

Ah, y amo el mate.
Este mate ya se jubiló (pierde), así que lo tengo como decoración en mi cuarto. Uno de los tantos.

Por el momento decidí no aburrirlos más, así que dejo detalles sobre cada uno de los aspectos, para futuros posts.

Si les interesa saber más de algún aspecto en particular, o quieren que hable de alguna cosa específica, los leo en los comentarios.

Saludos!

Mis cuentas en las redes sociales:

No comments:

Post a Comment