Sunday 24 August 2014

LG G Watch R - Ahora si podemos charlar, LG

Como muchos sabrán, para mi los relojes son redondos. Es por eso que tanto el LG G Watch como el Samsung Gear Live no llamaron mi interés, sabiendo que tenemos al Moto 360 a la vuelta de la esquina (posible anuncio y/o lanzamiento para el próximo 4 de Septiembre).

Pero a principios de Septiembre, más precisamente del 5 al 10 de ese mes, se darán una de las conferencias más importantes del año en lo que a gadgets se refiere: IFA Berlín 2014.

En ese evento se presentarán varias novedades, entre las cuales hay un nuevo contrincante. El LG G Watch R, que como su R lo indica, será Round (redondo).

Y si no les parece lo suficientemente "obvio" como para llegar a semejante conclusión, les dejo el teaser y me dicen que opinan:


No se si fue a propósito, pero yo creo que sutilmente le pegaron un palazo al Moto 360 y su pantalla no completa, si se quiere (con lo de "For a perfect circle"). Parece ser que LG desculó como hacer una pantalla circular y aparentemente no tan aparatosa, sin tener que cortar el círculo que forma la misma.

Sutil palazo al Moto 360?

Y con aparatosa no me refiero a que el Moto 360 lo sea, sino todo lo contrario. El argumento de la gente de Motorola hacia la porción de pantalla sin pantalla era que no pueden hacer una pantalla con bordes tan finitos sin hacer eso, pues el hardware que generalmente va en los bordes tenía que ir a parar a algún lado, dado que ahí no entra. En el teaser se lo ve más grande al borde del G Watch R, pero no se lo ve para nada desproporcionado, feo, ni nada. De hecho, se ve muy bien. Es muy temprano para decir eso, pero creo que al Moto 360 le estaría llegando la noche. Vienen hypeando hace mucho tiempo, y les está saliendo bien, pero creo que mayormente por el hecho de que no había nada así.


Cosas que espero que le roben al 360 que tenga el G Watch R


Una de las cosas obvias que espero que tenga igual o mejor que el Moto 360, es la duración de batería. Se sabe que la del Moto 360 estaría durando entre 2 y 2 días y medio. Con que dure 2 días me alcanza (pero 2 días en serio, que día por medio pueda dormir con el reloj puesto sin dejarlo cargando).

Otra de las cosas es el tema de la carga. Nada de conectores que se oxidan o cables. Dame wireless charging, y si queda bien/fachero mientras carga, mucho mejor. Que sea fácil de poner a cargar y fácil de sacar para llevármelo.

Que le hayan pulido los bugs que se reportaron para el G Watch, ya que leí un par, algunos más graves que otros (random reboots, por ejemplo).

Opción de malla metálica y que quede bien (ya sea una versión o que se pueda cambiar fácilmente por otra).

Y en lo posible, buen precio, ¡claro!


Desglosando el teaser


Un poco de laburo propio por acá. Miré frame por frame, y esto es lo que vi.

Watchfaces: detalles de las mismas. Obviamente, la hora, y algunos medidores extra como contador de pasos o de distancia recorrida, junto a la fecha, entre otras cosas. Algunas imágenes de lo que vi, a continuación:







El reloj en si: puede ser un poco engañoso el teaser o las imágenes. No se si es un tema de diseño del teaser o realmente hay una pantalla circular en el medio, y un borde con posibilidad de que sea iluminado en diversos colores, alrededor. Tal vez por fuera aprovechen y le agreguen un cronógrafo (si es que así se llama el cosito que girás para medir tiempos desde algún momento. Lo siento chicos, no soy un entendido en relojes :P). Imágenes de esos detalles, a continuación:

Con el cronógrafo y la iluminación "rara"




Como verán, a diferencia del G Watch original, el G Watch R tiene un botón físico lateral. Eso para mi es algo bueno.

De regalo, les dejo un render completo del reloj:

Not bad!

Conclusiones


Imaginen si el 4 de Septiembre Motorola lanza el 360, y el 5 de Septiembre LG lanza el G Watch R.

Creo que le pegaría bastante al 360, por no haber podido aprovechar la ventaja temporal que tuvo, en cuanto al desarrollo. Por los renders, parece como si el G Watch R fuese menos premium que el Moto 360, pero eso se verá cuando podamos ver físicamente a ambos, lado a lado. Me da la impresión también, de que parecería ser un poco más chico, aun más parecido a un reloj normal, cosa que también me gusta.

Por suerte, no falta mucho para que sepamos que se traen entre manos ambos. No se ustedes, pero yo voy a esperar a ver el lanzamiento de ambos. Puede haber una sorpresa.

No comments:

Post a Comment