Wednesday 20 August 2014

Sharp AQUOS Crystal y de lo que nadie habla: Direct wave receiver.

Como muchos sabrán, soy curioso. Y esa característica se despertó en mi una vez más, al ver el diseño del nuevo Sharp AQUOS Crystal, anunciado esta semana para Sprint, Boost y Virgin, en Estados Unidos.

Finito y sin bordes.


¿Qué tiene?


Lo primero que impacta, obviamente, es su diseño sin bordes. Realmente es un teléfono que, puede gustar o no, pero se lo ve muy futurista. Si fuese medio transparente se parecería bastante al teléfono de Tony Stark.

Disponible en blanco y en negro.


El diseño presenta. en la parte trasera, un patrón con "dimples" a-la Galaxy S5, pero según dicen, no tan marcados. Cámara principal atrás, junto con el parlante altavoz, y cámara frontal abajo (imaginarán por qué), como en el Nokia N9.

"Corazón con agujeritos" como el Galaxy S5, pero menos marcado.

El software parece ser bastante cercano a Android stock, con algunos agregados en forma de apps por parte de las operadoras, pero no mucho más. Bien ahí por no tirar un skin encima.

En cuanto a especificaciones y precio (si no entendí mal, U$S 150 con plan, U$S 239 prepago), es un teléfono más bien tirando a la gama media. No va a ganar ninguna competencia de benchmarks, aunque está claro que no es necesario eso para ser un buen teléfono.

Las mismas son las siguientes:
  • Red 2G y 3G CDMA (no, no hay versión GSM por ahora, así que no te lo traigas de afuera).
  • Red 4G LTE
  • Procesador Snapdragon 400 quad core a 1.2 Ghz
  • Pantalla TFT 720p de 5" (294 ppi)
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • 1.5 GB de memoria RAM
  • Slot Micro SD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara frontal de 1.2 MP
Como verán, no hay nada sorprendente adentro. Lo sorprendente está todo afuera.


Bezel-less edge to edge display


Esto es una de las cosas más destacadas. Por más que todos digamos que el LG G2 o el Motorola Moto X tienen pocos bordes, este se los come crudos a todos. Generalmente hablamos de bordes laterales cuando decimos esto, pero el Sharp AQUOS Crystal no tiene ni siquiera borde superior, aunque tenga un considerable borde inferior, pero en algún lado tienen que ir los componentes, ¿no? Me recuerda a la necesidad de cortar el círculo del Moto 360.

¡DAT (no) BEZEL!

Pero ustedes dirán: "Juanma, ¿no tiene borde superior? ¿Y cómo escucho las llamadas? ¿O ya no se llama más?". Si no se lo preguntaron, bueno, yo si, y a eso me refería con lo curioso que soy. El 80% A.O.(*) de los sitios que cubrió este lanzamiento no habló del tema. ¿No les resultó raro que no tenga un parlante para llamadas arriba de la pantalla o en algún lado? "Periodistas".

(*): A.O = A ojímetro (?)

Direct wave receiver


Yo hice mi tarea, y busqué algo de información. En el trailer oficial del equipo disipan mi duda, se los dejo a continuación (0:29 específicamente):


"¿Qué es esto?" se preguntarán. Lamentablemente, me hago la misma pregunta. No soy entendido del tema, y tampoco encontré información específica al respecto más allá de lo que dice el video (nada). Sospecho que se usa bone conduction como en el Google Glass, aunque no se si esto es posible de frente a la oreja o tiene que ser atrás para estimular los huesos correctos de la oreja.
De todos modos, que esto sea posible, me parece fantástico. El hecho de poder deshacernos del parlante para llamadas me parece genial y super aprovechable en cuanto a diseño.
En el trailer argumentan que se escucha mucho más claro. No se si es verdad o no, y habrá que esperar a las reviews, pero según entiendo es como que "vibra" todo el frente y podés escuchar el llamado apoyando la oreja en cualquier parte de la pantalla.

Conclusión


Tengo sentimientos encontrados en cuanto al diseño. No es que no me guste, pero tampoco me parece hermoso. Lo que si siento, es que me fascina. Me encantaría probarlo, tenerlo en la mano, compararlo con otros equipos (tiene que ser el 5" más compacto, ja!). En YouTube hay videos comparándolo con otros equipos, pero tenerlo en la mano debe ser algo especial. Y como dije que en el principio: me da curiosidad.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Se lo comprarían? ¿Piensan que será cómodo? ¿Les da miedo que se rompa?

Los leo abajo en los comentarios.


Sources:

No comments:

Post a Comment