Empezaron con cosas sabidas: las especificaciones. Y siguen sorprendiendo. Si te digo que son del Galaxy S5, Xperia Z2 o Find 7a, no me creerías. Porque son mejores.
Snapdragon 801, la última versión, con el clock a 2.5Ghz, 3GB de RAM, 16 o 64 GB de almacenamiento (no expandible), cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, batería de 3100mAh y conectividad de todo tipo.
Sin logo en el frente. Como un Nexus. Como corresponde. Aprendé HTC. |
Botones no intrusivos. Apagados, desaparecen. |
Cambios de 0.07mm que el usuario final no nota. Eso es no conformarse. |
Se tomaron muy en serio el tema del peso, y es uno de los motivos por los cuales no hicieron bordes de metal. Me decepcionó un poco la excusa (sólo eso, porque el producto final me encantó), ya que
El equipo de 5.5" más liviano del momento. Hasta que salga el G3 (ejem!). |
En Twitter dijeron:
"Ergonomics is about how it looks and feels in the hand. Materials, textures, perceived size and perceived weight”
Y coincido. Una cosa es las medidas en papel, y la otra es cómo se siente en la mano. Es por esto que importan el peso y la forma (Joshua Vergara de +Android Authority dijo que lo redondeado de su parte trasera, junto a la excelente distribución de peso, lo hacen que sea mucho más fácil de manejar de lo que podría ser), aparte del tamaño bruto. Y ya que hablo de eso, tiene bruto tamaño, lamentablemente:
Medidas oficiales. |
Súper finito hacia los costados (sólo 4.6mm). Aspecto uniforme negro en el frente. |
Cámara frontal de 5MP con un ángulo de 80º. Ideal para tus #selfies. |
Apenas se ven los botones capacitivos, que se pueden desactivar para usar los botones en pantalla. Siempre es bueno poder elegir. Idea "tomada prestada" a +Armando Ferreira y su idea para el Find 5. |
Tapa trasera removible e intercambiable (como en el Moto G). Los famosos StyleSwap back covers. Van a haber de distintos colores y texturas (como en el Moto X). Disponibles después del lanzamiento. |
Después de presentar al equipo físicamente, pasaron a la cámara. No voy a poner fotos de ejemplo de nuevo, porque en posts anteriores ya me encargué de mostrarles de lo que es capaz la cámara del One. Cómo ya sabíamos, tiene el sensor de +Sony de 13 MP IMX214 (el mismo que el Find 7) con 6 lentes y apertura f/2.0. Dicen que saca muy buenas fotos, incluso en condiciones de baja luz, y tiene una velocidad de obturador sorprendente: tan solo 0.3 segundos.
El stack de 6 lentes. |
CyanogenMOD 11S, exclusivo del OnePlus One. |
Les dejo un video hermoso de cómo se diseñó (by chinese Johnny Depp (?)) y se fabrica el OnePlus One, junto con especificaciones
Y agrego el hands on de Android Authority, fuente importante de varias de las cosas que les informé:
Lamentablemente se dejaron afuera de la presentación, varias cosas, entre ellas, 2 muy importantes:
- El sistema de invites.
- La mystery tech de la batería, que no sabemos si es de carga como el OPPO Find 7, algo de software, o que cosa, pero se ignoró por completo.
Mi opinión final:
La presentación estuvo bien. El equipo cumplió muchas de las cosas que prometió, algunas otras no (como lo del tamaño, por ejemplo), pero abstractamente, está muy bien. No olvidemos que es el primer equipo de una empresa nueva y chica. Les veo mucho potencial.
Lo que más sigue nublando el panorama, es el sistema de invites. Más que nada, porque no se sabe nada del mismo, y da la sensación de que nadie en el mundo va a poder tener este unicornio multicolor con forma de celular, por más que quiera pagar por él. Y hablando de pagar, por Dios, los precios.
¿Qué te comprás por U$S 299 en Estados Unidos? Seguramente alguna cosa plasticosa de Samsung como el S4 Mini (y tal vez ni llegás), o un OnePlus One de 16 GB. ¿Y por U$S 349? Un Nexus 5, que ya era lo más barato del universo, el mejor bang for the buck, hasta que de repente por esa plata te comprás un OnePlus One de 64 GB. Si, leyeron bien. Trescientos cuarenta y nueve dólares la versión de sesenta y cuatro gigas. Madness. No existe mejor deal. Si lo podés comprar.
Les cuento que tuve unas discusiones con buenos amigos míos, porque parezco evangelizador de este equipo. Y en el fondo, si no me decepciona, lo soy, ¿no? Dicen que no les llama, o que no tiene micro SD y que eso es malísimo, pero la verdad que en mi opinión, un slot micro SD no vale U$S 350. Creo que 64 GB están más que bien (y tal vez, sobran), y en caso de necesitar almacenamiento externo con suma urgencia, existe la conexión USB OTG para conectarle pendrives, lectores de memoria, etc.
Y si pensás que comprándote un S5, un Z2 o un One M8, te comprás DOS OnePlus One de 64 GB creo que no queda mucho por discutir. Irreal.
Declaro públicamente que si lo consigo, es decir, si consigo una invitación para comprarlo (suena hasta estúpido escribirlo), me lo voy a comprar. Y van a saber aún más en detalle sobre él. Ojalá no les salga mal la movida de las invites y puedan mostrarle al mundo lo que se puede hacer, si se tienen ganas.
Sources (links en el post):
- Foro de OnePlus
- Twitter de OnePlus
- Hands-on de Joshua Vergara de Android Authority
No comments:
Post a Comment